WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ezequiel Jouglard

"El plan Detectar lo vamos a aplicar, pero cuando sea el momento adecuado"

El flamante titular de la Subsecretaría de Atención Integral de la Salud del municipio aseguró que ya cuenta con el instructivo para aumentar los testeos en determinados sectores de la ciudad.

El flamante titular de la Subsecretaría de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard aseguró esta tarde que en las últimas horas recibió el instructivo sobre cómo apliar el plan DetectAR en Bahía Blanca, aunque aseguró que aguardará el "momento indicado" para ponerlo en marcha.

"En el plan hay muchas intervenciones que se pueden realizar tranquilamente en nuestra ciudad y lo importante es tenerlas preparadas para el momento adecuado. La pandemia será un proceso largo y que tiene diversas etapas y este plan requiere de mucho trabajo territorial, por lo que avanzaremos cuando sea necesario", dijo Jouglard.

El programa Detectar es una herramienta implementada por el Gobierno para buscar, identificar y aislar casos positivos de Covid-19 y a sus contactos estrechos.

Con respecto a su nuevo cargo, el epidemiólogo manifestó que se trata de "un reconocimiento a la tarea que viene realizando junto con su equipo", aunque también aseguró que tiene que ver con un inconveniente de saud que viene atrevesando su antecesor en el puesto, Javier Vecchi.

Con respecto a la situación sanitaria de Bahía Blanca, Jouglard mencionó que si bien está lejos del colapso, hay que estar atentos con respecto al número de terapias intensivas para adultos.

"Hoy el 80 por ciento de los infectados se encuentra en su casa, hay un 15 por ciento que están en sala comun y hay 4 casos en unidades de terapia intensiva. Lo que uno va viendo es que se cumplen los antecedentes que teníamos previstos con respecto a la pandemia, pero a medida que van creciendo los casos, crecen las preocupaciones. La tema principal hoy en día tiene que ver con la ocupación de las camas de terapia intensiva para adultos, ya que hay muchas que están siendo utilizadas por pacientes que tienen otro tipo de patologías que no son COVID-19", manifestó

Con respecto a la cantidad de contagios en las últimas 24 horas (9), Jouglard dijo que se trata de un número relativo y que hay que mirar la proyección de los últimos 7 días.

Lo más leído