WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A través de twitter

Alberto Fernández respondió las críticas de Hebe de Bonafini

La titular de Madres lo había cuestionado por reunirse con empresarios para discutir la crisis económica y el escenario pospandemia.

Con tono conciliador, Alberto Fernández respondió las duras críticas que le hizo Hebe de Bonafini. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo acusó al Presidente de haber "sentado en su mesa a los que saquearon al país", en alusión al acto que compartió la semana pasada con los empresarios más poderosos de la Argentina por la celebración del 9 de Julio.

"Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad. Por eso, tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos", manifestó el Presidente, en una carta, que posteó en Twitter.

La respuesta del Presidente, más el mensaje que sumó luego el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habrían logrado el efecto pacificador deseado. Al menos así surge de la reacción expresada en la cuenta institucional de las Madres en Twitter. "Su respuesta nos alienta a seguir luchando", resumieron.

Bonafini hizo pública en la mañana de este martes la misiva en la que le manifestó al Presidente que le escribían con "mucho dolor" por las características del acto del jueves pasado, en el que Fernández convocó a los miembros del G-6 y a Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

"Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada", dice la carta de Bonafini.

Lo más leído