Noticias B
Alberto Fernández respondió las críticas de Hebe de Bonafini
La titular de Madres lo había cuestionado por reunirse con empresarios para discutir la crisis económica y el escenario pospandemia.

Con tono conciliador, Alberto Fernández respondió las duras críticas que le hizo Hebe de Bonafini. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo acusó al Presidente de haber "sentado en su mesa a los que saquearon al país", en alusión al acto que compartió la semana pasada con los empresarios más poderosos de la Argentina por la celebración del 9 de Julio.
"Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad. Por eso, tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos", manifestó el Presidente, en una carta, que posteó en Twitter.
La respuesta del Presidente, más el mensaje que sumó luego el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habrían logrado el efecto pacificador deseado. Al menos así surge de la reacción expresada en la cuenta institucional de las Madres en Twitter. "Su respuesta nos alienta a seguir luchando", resumieron.
Bonafini hizo pública en la mañana de este martes la misiva en la que le manifestó al Presidente que le escribían con "mucho dolor" por las características del acto del jueves pasado, en el que Fernández convocó a los miembros del G-6 y a Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.
"Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada", dice la carta de Bonafini.
- Noticias B23 horas ago
El viento voló tres tanques de agua de un edificio en Universitario
- Noticias B9 horas ago
Universitario: dos motociclistas resultan heridas luego de chocar contra un utilitario
- Espectáculos7 horas ago
El susto del meteorólogo bahiense José Bianco en el mar que lo llevó al hospital
- Noticias B9 horas ago
Impactante: descubren que un animal aún estaba vivo luego de 46 mil años congelado
- Noticias B24 horas ago
Apareció la menor que faltaba de su casa desde el sábado
- Noticias A19 horas ago
Videos y más delirios de Herrero sobre el hallazgo de la "turmalina"
- Noticias A7 horas ago
Controlan incendio en el cordón serrano de Tornquist: lo habría iniciado la caída de un rayo
- Noticias A6 horas ago
"Hoy se vende más, pero los comercios no llegan a cubrir costos"