WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fútbol

Boca, a punto de cerrar una millonaria transferencia

Minnesota United de la MLS pagaría 5,2 millones de dólares por Emanuel “Bebelo” Reynoso.

Tras cerrar la continuidad de Carlos Tevez y a la espera de que suceda lo mismo con Mauro Zárate y Franco Soldano, Boca parece estar dispuesto a aceptar una millonaria oferta por un jugador que no está dentro de los imprescindibles por el entrenador Miguel Ángel Russo.

Se trata de Emanuel Reynoso, por el que el Minnesota United de la MLS ya había hecho una primera oferta por el 70% del pase pero que desde el Xeneize no habían aceptado por algunas diferencias que presentaban con Talleres de Córdoba, club dueño del 30% de su ficha y quien además también mantiene un conflicto con el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, donde se formó el mediocampista.

Si bien la primera oferta por parte de la franquicia de América del Norte había sido de 4,7 millones de dólares, desde Minnesota decidieron aumentar la cifra y llevarla a 5,2 millones de la moneda estadounidense, que deberá dividirse entre los tres clubes. De esta manera, al cuadro azul y oro le entrarían más de 3,5 millones de dólares, mientras que entre la T y el CIBI deberán dividirse poco menos de 1,5 millones.

Reynoso había irrumpido en Boca con un buen nivel bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto y luego de Gustavo Alfaro, pero su rendimiento mermó en la última temporada y ya con la llegada de Russo perdió terreno en la consideración del DT. De los diez partidos que el Xeneize disputó en 2020, Bebelo fue titular solo en dos, lo que habría dejado en claro que era uno de los jugadores a buscarle destino en este libro de pases.

Lo más leído