WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ante el aumento de casos

El Frente de Todos pide que se realicen más testeos

Además planteó la posibilidad de realizar bloqueos comunitarios. Es una estrategia que consiste en identificar el caso índice y bloquear las manzanas de adyacencia, aislando a las personas y realizando el seguimiento presencial de manera diaria.

Ante el avance de la pandemia y tras una suba considerable en la cantidad de casos positivos de COVID-19, el bloque de concejales del Frente de Todos emitió hoy un comunicado en el que le solicita al Poder Ejecutivo que se realice una mayor cantidad de testeos en la ciudad, reforzar el trabajo territorial y hasta mencionó la posibilidad de realizar "bloqueos comunitarios".

"Entendemos que la fase de alta circulación comunitaria que hoy estamos transitando requiere de nuevos y urgentes esfuerzos. Y como el primer día, estamos a disposición para trabajar mancomunadamente para implementar las medidas que hoy las y los bahienses necesitan", explica el comunicado.

Luego, afirma que el índice de positividad en la ciudad, según el informe de Región Sanitaria I es del 19%, cuando la OMS recomienda que sea menor al 10%. Por eso, asegura que se torna indispensable aumentar la cantidad de testeos, sobre todo a la población con mayor probabilidad de estar infectada.

"Mayor cantidad de testeos, permitirán mayor posibilidad de control de focos de contagio. Para ello es necesario contar con camas leves extra hospitalarias para aislamiento y casos leves. El Ministerio de Salud establece que lo recomendado son 200 camas leves cada 100.000 habitantes", menciona.

Además, el bloque opositor solicitó una mayor presencia y control en las residencias para personas mayores, ya que son las personas que tienen un riesgo mayor de tener complicaciones. "Necesitamos cuidar estos lugares, incluyendo los testeos por pool, la verificación de los requisitos sanitarios y del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad".

Por último, solicitaron seguimiento epidemiológico y recorridas de detección de síntomas casa por casa. "De ser necesario, implementación de bloqueo comunitario. Es una estrategia eficiente para el control de contagios, que está siendo usada en otros municipios para evitar la sobrecarga de centros de aislamiento comunitarios. Consiste en identificar el caso índice y bloquear las manzanas de adyacencia, aislando a las personas y realizando el seguimiento presencial de manera diaria", completó.

Lo más leído