WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Seguimos en fase 4

Gay no solicitará bajar de fase, pero pide menos circulación

El intendente consideró que por el momento el sistema hospitalario se encuentra en condiciones de responder a la demanda. Se volverá a realizar una evaluación tras el fin de semana largo.

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard confirmó esta tarde que el municipio resolvió que finalmente no se retroceda de fase en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria.

Si bien la posibilidad existió, sobre todo ante el aumento en la cantidad de casos positivos en los últimos días, el intendente y el grupo de infectólogos, consideró que por el momento, el sistema hospitalario se encuentra en condiciones de responder a la demanda.

De todos modos, desde Alsina 65 solicitaron un mejor comportamiento por parte de la gente y una menor circulación durante el fin de semana largo.

“Se viene un fin de semana largo, donde seguramente tendremos una menor circulación de gente. Eso podría ser favorable para el desarrollo de la enfermedad. El lunes, con los resultados en la mano, tendremos un panorama más claro”, dijo Jouglard en diálogo con LA BRÚJULA 24.

“De todos modos, sabemos que la única receta posible en caso de que la situación se complique es retroceder de fase. Tener 177 casos en una pandemia no es un número muy grande, pero el tema es que todos los casos no aparezcan juntos”, resaltó el funcionario.

Hoy, con 177 casos positivos, el porcentaje de camas ocupadas para COVID-19 es del 21,34% y el de respiradores en uso alcanza el 6,67%.

Lo más leído