WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo explicó Facundo García

Midget: cómo es el plan para que se corran las últimas dos fechas del Estival 2019/20

El presidente del CMS mencionó que la definición se realizaría a fines de septiembre, sin público y con televisación en directo a través de un canal abierto y por streaming.

Facundo García, presidente del Club Midgistas del Sur, anticipó que las dos últimas fechas correspondientes al Campeonato Estival de Midget 2019/20, que quedaron truncas a partir de la pandemia de coronavirus, podrían disputarse en septiembre, sin la presencia de público en el Héctor Evaristo Plano, pero con la televisación en directo a través de una canal de streaming y un canal abierto.

“Queríamos definirlo con público, pero esa posibilidad la veíamos cada vez más lejana, por lo que pensamos en la posibilidad de realizarlo por streaming, para poder acercarle a su casa las últimas dos fechas a cada uno de los espectadores que habitualmente se acercan a la pista”, dijo García en contacto con El Deportivo 24.

García reveló que hace un mes aproximadamente mantuvo la primera reunión con el intendente Héctor Gay y que hace unos días volvieron a encontrarse para terminar de ajustar detalles relacionados con el protocolo de seguridad.

“La idea es que vayan el piloto y tres mecánicos. Además, delimitaríamos la cantidad de gente de pista al 50% y sería solamente televisado, con cabina de desinfección, distanciamiento y uso de tapabocas”, dijo.

“Sería por canal abierto y por streaming. Al ser un evento largo, con interrupciones, la idea es hacer un evento solidario en el que la gente pueda participar y que también tengan lugar diferentes protagonistas de la ciudad, como artistas o personalidades destacadas. Todo lo recaudado será destinado al hospital Municipal y al hospital Penna”, destacó.

La primera de las dos fechas pendientes se correría entre el sábado 19 o el domingo 20, mientras que la segunda y definitiva iría el sábado 26 o domingo 27 del mismo mes.

“La intención es generar un evento de primera categoría, con un móvil de exteriores, 6 cámaras en pista, un director de cámara y un móvil desde la pista”, mencionó.

Además, Facundo explicó los otros proyectos que se están realizando en el Club Midgistas en tiempos de pandemia. En primer lugar, la institución adquirió una tribuna de cemento, que reemplazará a la única tribuna de madera que quedaba en el Héctor Evaristo Plano.

“La tribuna la adquirimos en marzo y a fines de julio estará llegando a Bahía Blanca. La tribuna de madera ya fue desmontada y a principios de agosto comenzaremos a colocar la nueva tribuna”, dijo.

Además, a fines de julio se lanzará “un simulador de midget, con una estructura similar al de TC o al de TC 2000”.

“La idea es armar un campeonato virtual a nivel local y nacional, con televisación en directo a través de streaming”, completó.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído