WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la aparición de 5 casos

Coronel Rosales suspende las reuniones sociales

El jefe comunal mencionó que se encuentran aisladas ocho familias y que se hisoparon a cuatro trabajadores. Además, explicó que se mantendrán cerrados los espacios públicos.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que explicó la evolución de la pandemia, luego de que ayer se hayan detectado cuatro casos positivos, relacionados con la familia de un trabajador de seguridad del Hiper de la Cooperativa Obrera.

“Una vez que hay un brote en Bahía Blanca, nos ponemos en contacto e iniciamos investigaciones para saber que derrame puede tener en los vecinos o trabajadores de Coronel Rosales”, mencionó el jefe comunal.

“Se encuentran aisladas ocho familias. Se hisoparon a cuatro trabajadores  y a cuatro miembros de su familia. Tenemos cinco casos positivos en la actualidad. No debería ser una preocupación en la medida que cumplamos con las medidas de profilaxis que venimos recomendando desde el primer día. El uso de tapaboca, el distanciamiento, la higiene de manos”, aclaró.

Uset explicó que por el momento no volverán a fase 4, aunque mantendrán la medida de mantener cerrados los espacios públicos.

“No pasamos la prueba, el primer fin de semana que abrimos pudimos ver personas de todos los grupos etarios, que no cumplieron con las medidas recomendadas”, dijo.

“A partir de este momento quedan suspendidas las reuniones sociales. Damos un paso atrás. Quedan suspendidos. Están prohibidos. Pedimos por favor conciencia para denunciarlos”, completó.

El jefe comunal se quejó por el comportamiento de la gente y mencionó que vio a adultos mayores paseando por el centro y que las actividades deportivas deben realizarse de manera individual.

“Estamos al comienzo de estos casos, veremos en la medida que evolucionen, si pasamos a Fase 4 el retroceso sería muy grande y si se multiplican volveremos a Fase 3”, finalizó.

(Fuente: Rosales Municipio y Punta Noticias)

Lo más leído