WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuarentena endurecida

Por once casos en tres días, toda la provincia de Jujuy volvió a la fase 1

El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) informó este viernes la decisión de dar marcha atrás a las actividades liberadas y retorna a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial al reportarse 11 nuevos casos de coronavirus en los últimos días.

“A partir de las cero horas del 20 de junio la provincia de Jujuy, en su totalidad entra a la Fase 1 de cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados”, indicó en un breve comunicado el COE jujeño.

También indicaron que en las próximas horas se brindarán detalles de la decisión adoptada en el marco del informe diario que encabeza el gobernador, Gerardo Morales.

Jujuy alcanzó este viernes los 21 casos confirmados de Covid-19 al detectarse dos nuevos contagios en la ciudad capital, donde se realizan testeos a contactos estrechos de personas que dieron positivo.

El primer contagio de esta jornada fue informado al mediodía producto de los operativos realizados en el barrio Belgrano de la capital jujeña, “una persona de sexo femenino, contacto estrecho del caso positivo -inicial- arrojó un resultado positivo de coronavirus”, informaron oficialmente.

El segundo caso fue reportado poco después de las 14, cuando el organismo provincial afirmó, a través de un breve comunicado, que “se realizó un test PCR a un personal policial dando resultado positivo de coronavirus”.

La provincia había flexibilizado la actividad física al aire libre, lanzó un programa que permitía la práctica de turismo interno y habilitó la apertura de comercios, bares y restaurantes.

Asimismo, inauguró la semana pasada un programa educativo que preveía el retorno progresivo a las aulas de los alumnos, medida cuestionada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Lo más leído