WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Extorsión en la 5ta: "Es un mal trago, pero no bajamos los brazos", admite Bezos

El jefe de la Policía analizó el escándalo que envuelve a la fuerza. Y consideró que el robo en la casa del narco Eguren "no fue al voleo".

El jefe de la Estación Central de Policía en Bahía Blanca, Gonzalo Bezos, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la difícil situación que atraviesa la fuerza a raíz de la causa que se inició por la extorsión de la que fuera víctima un odontólogo y que tiene a Nicolás Pérez, titular de la seccional Quinta, y un grupo de efectivos de dicha dependencia comprometidos judicialmente.

"Seguimos trabajando, con algunas directivas que se han bajado de la superioridad y con reuniones internas que programó el Comisario Mayor Aldo Caminada (Superintendente de Seguridad Región Interior Sur). Estamos atravesando una circunstancia especial, los malos tragos se pasan trabajando, sin bajar los brazos porque la ciudadanía necesita de nosotros", mencionó Bezos, en el programa "Hoy También".

Y añadió: "Nosotros hemos comunicado lo que sabíamos, no es una causa en la que esta fuerza esté trabajando desde la inteligencia e investigación. Policía Federal y el fiscal están a cargo de la misma y, paralelamente, hay una auditoría de Asuntos Internos que inició un sumario para resolver la situación de los efectivos involucrados".

"Al estar desafectados del servicio, están cobrando una porción mínima del sueldo hasta que se resuelvan las próximas medidas a tomar. No siempre la expulsión está ligada a un fallo judicial, Asuntos Internos lo puede resolver a través de su investigación administrativa. Sin embargo, para tomar una última decisión, seguramente esperen hacia dónde va la causa penal", finalizó.

Sobre el robo en la casa del narco Eguren

Bezos fue cauto al momento de catalogar como "al voleo" el robo que sufrió Damián Eguren, el conocido narco que cayó hace unos días en un operativo en Colombia al 1000 donde se secuestró cocaína, armas y dólares.

"Los ladrones sabían que Eguren estaba detenido. Por orden del fiscal Del Cero se había allanado esa casa, secuestrando elementos de interés para la causa. Estaba la pareja de esta persona, que también fue aprehendida. Seguramente los autores tenían conocimiento de que la casa estaba sola".

Lo más leído