WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo reciben casi 9 millones de personas

Anses lanzó un nuevo canal de consulta para el segundo bono de 10.000 pesos

El aplicativo está disponible en la web del organismo. Los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS.

La ANSES habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El objetivo es que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, por lo que la entidad está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web.

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS.

Por otra parte, el organismo gubernamental recordó a los usuarios que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Desde la semana pasada, el Gobierno Nacional está efectuando un nuevo pago del IFE. De acuerdo con el calendario oficial, los pagos del bono extraordinario se extenderán hasta el 22 de junio, según la finalización del número de DNI, tal como ocurrió hasta ahora. 

Si bien el IFE es recibido por 8,5 millones de personas, en un comienzo el Gobierno había estimado que los beneficiarios serían 3,6 millones. Luego de la inscripción quedó a la vista que había unos cinco millones de argentinos sin salario, jubilación, ni plan social: personas que no estaban en los cálculos oficiales.

La información recabada no permite, por lo menos por el momento, saber cuántos de los beneficiarios son desocupados y cuántos informales. En sus comienzos, el ingreso fue diseñado como una medida, como su nombre lo indica, de emergencia. Pero al cabo de estos dos meses la IFE se delinea como una ayuda que "continuará hasta que sea necesario", según aseguran desde el Gobierno.

"La página de ANSES ya se modificó. El aplicativo está dirigido a las personas que en el primer pago no eligieron el pago vía bancaria. El trámite es muy sencillo porque se les va a pedir a los beneficiarios la clave de seguridad social y la tienen todos. Si tienen CBU, fecha asignada, te da la fecha de cobro y listo. Nosotros ya lo detectamos en el sistema y tiene que tildar a qué CBU le giramos la plata. Y si no tiene CBU, se le dice cómo sacarlo de manera muy sencilla con los bancos tanto públicos como privados", dijeron fuentes de la institución que preside Fernanda Raverta.

Lo más leído