WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva normalidad

Sin familiares ni amigos, Neuquén reanudó los casamientos

La Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas de Neuquén informó que se reanudaron los casamientos en la provincia con protocolo de seguridad y con la presencia exclusiva del oficial público, los dos contrayentes y los dos testigos que la ley solicita.

La directora del organismo, Laura Vargas, indicó en un comunicado que desde la semana pasada se están llevando a cabo los casamientos en toda la provincia y que “en principio se están realizando de manera gradual, con turnos y protocolos de seguridad e higiene, aquellos que ya tenían fecha pactada y que tuvieron que suspenderse al declararse la emergencia sanitaria”.

“Durante esta primera etapa, los oficiales públicos se comunican con cada uno de los contrayentes, le plantean el protocolo y cuáles serían las condiciones de este casamiento en esta contingencia”, explicó Vargas.

Asimismo, contó que “luego de finalizada esta primera etapa, comenzará una segunda fase de trabajo en la que se considerarán a aquellos contrayentes que ya tenían turno asignado pero no tenían presentada la documentación pertinente al momento en que se suspendieron los casamientos”.

Respetando protocolos de seguridad, los casamientos se harán solamente en las oficinas del Registro Civil, y contarán exclusivamente con la presencia del oficial público, los dos contrayentes y los dos testigos.

Todos los presentes deberán utilizar barbijos, mantener distanciamiento social, e higienizarse con alcohol en gel y no podrán asistir ni familiares ni amigos.

La reanudación del trámite de matrimonio se debe principalmente a que el área de Salud garantizó que, en los diferentes hospitales de la provincia, se podrán realizar los análisis clínicos indispensables para la confección del certificado prenupcial, los cuales tienen siete días de validez, y son un requisito obligatorio por ley.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído