WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Facundo Lezcano: la fuerza del cine independiente al sur del país

Una serie de producciones cinematográficas le permitieron instalarse en el medio en plena pandemia. Conocé la historia de este talentoso director y DJ.

Facundo Lezcano es un director de cine y DJ de la Patagonia Argentina que, en el último tiempo, ha sabido instalarse en el medio gracias a una serie de producciones cinematográficas independientes realizadas en pleno proceso del coronavirus en el país.

Si bien ya contaba con bastante material grabado antes de la pandemia, también cuenta con nuevas producciones que viene desarrollando en el contexto del distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Y el punto de encuentro, por llamarlo de alguna manera, es “Instante Cine TV”, un espacio abierto al público general, para disfrutar a través de una cuenta de Instagram. Todo a pulmón, claro.

Esta mañana, en diálogo con el programa “Tal cual es”, que conduce Fernando Quiroga en LA BRÚJULA 24, Lezcano habló primero de su presente en la ciudad de Neuquén, donde vive y se formó.

“Dentro de todo la vamos piloteando con el equipo que tenemos. Ahora se ha parado todo por varias razones, pero acá ya se está empezando a mover un poco”, comentó el profesional

Y agregó: “Los chicos con los que trabajamos ya venían muy embalados, así que estamos muy contentos. La verdad es que se va reactivando todo, pero siempre con los cuidados necesarios”

Consultado respecto de “@instantecinetv”, donde publica sus trabajos casi a diario, contó que “surgió con la idea de empezar a hacer cortometrajes en Neuquén para gente que siempre quiso actuar y nunca tuvo la posibilidad. Desde que arranqué esto se juntaron más de 40 pibes de todos lados”.

“La verdad que se armó un equipo hermoso y, por sobre todas las cosas, se descubrió un talento impresionante que no sabíamos que estaba”, aseveró.

“Podés encontrar distinto tipo de contenidos, desde humor, terror, drama. Incluso hay un corto que es enteramente musical. No tenemos un género específico, lo único registrado es que se trata de toda gente de acá”, indicó.

También señaló que “uno siempre tiene una autocrítica porque quiere seguir mejorando, pero estoy muy contento porque todo lo hacemos con mucho amor, siempre con gente de toda esta zona”.

“Invito a la gente de distintas partes del país a que ingresen al espacio y vean todo el laburo que hacemos con gente de la Patagonia, con todo el corazón que le ponemos al proyecto”, concluyó.

La nota completa:

Lo más leído