WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ya está funcionando

El Hospital Municipal presentó su nuevo tomógrafo de última generación

La inversión total alcanza los 450 mil dólares. “Es una aparatología única entre todos los nosocomios públicos de la provincia”, detalló el intendente Gay.

La dirección del Hospital Municipal, acompañado por el intendente Héctor Gay y diferentes integrantes del área de salud presentaron esta mañana, en conferencia de prensa, el nuevo tomógrafo de última generación, adquirido en plena pandemia.

El primero en tomar la palabra fue el director del nosocomio, Gustavo Carestía, quien resaltó que “anunciamos hoy la puesta en funcionamiento, agradeciendo especialmente al intendente que destinó los fondos para adquirir aparatología de última generación y que está funcionando desde el viernes. Es un avance notable para nuestro querido hospital y la ciudad de Bahía Blanca”.

A su turno, Gay mencionó que “es una satisfacción, máximo en estos tiempos donde se revaloriza el tema de la salud. Este trámite se empezó a concretar hace varios meses, sorteando cuestiones vinculadas con el tipo de cambio. No estamos anunciando que lo vamos a comprar, lo que hacemos es asegurar que hay pacientes que ya lo están utilizando”.

“Este tomógrafo es único en el sector público de la Provincia de Buenos Aires. La inversión alcanzó los 450 mil dólares y es una enorme satisfacción ponerlo a disposición desde el sector público. Es un paso más en pos de tener un hospital Municipal como el que tenemos en la ciudad y que es reconocido en otros distritos. La decisión es seguir avanzando en materia de aparatología”, enfatizó el jefe comunal.

Y recordó que “el anterior tomógrafo se había adquirido hace ocho años y había cumplido su vida útil, porque el avance tecnológico lo deja obsoleto. En tiempos donde la cuestión sanitaria está al tope de las necesidades, es muy bueno este anuncio. Este es un paso más, no el último, pero estamos realmente muy contentos”.

“El tomógrafo recientemente incorporado tiene 128 cortes de reconstrucción, cuando el aanterior tenía 16.Eso lo convierte en más preciso. Al igual que las radiografías, utilizan Rayos X, pero en este caso adquiere un volumen de datos que se pueden ver en todos planos y hasta desde el punto de vista tridimensional. Hasta expone al paciente a menor radiación por ser un estudio más rápido”, mencionó la medica especialista en diagnostico por imágenes, doctora Cecilia Urquiola en LA BRÚJULA 24.

En tanto, el técnico radiólogo Gustavo Aller, sostuvo en el programa “Tal Cual Es” que “esta nueva tecnología permitirá trabajar con mejores software serán posibles los estudios cardiológicos que no se podían realizar con el elemento que ya fue reemplazado el viernes”.

Lo más leído