WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Tenemos otra abuela internada que por ahora no corre riesgo de vida”

Lo aseguró el presidente del Hospital Italiano, donde ayer murió una de las ancianas que se contagió de coronavirus en el geriátrico trucho de calle Avellaneda al 700.

Francisco Nardelli, presidente del Hospital Italiano, donde ayer se produjo el deceso de una abuela de 95 años por coronavirusformaba parte del grupo de ancianas que estaba alojada en el geriátrico del terror– lamentó lo ocurrido.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el ingeniero explicó que la víctima “tenía enfermedades preexistentes, presentaba demencia senil y estaba postrada”.

“Realmente es lamentable, no pudo superar esta enfermedad”, argumentó.

Además, contó que “nosotros estábamos atendiendo a dos abuelas del geriátrico, la otra tiene 82 años y por lo menos hasta última hora de ayer se encontraba estable, sin riesgo de vida”.

“El gran problema es que todavía, desde el punto de vista científico, no hay consolidado un tratamiento y cada apersona depende de su propio sistema inmunológico, por eso cuanto más deteriorado está se hace difícil”, aseveró. 

El geriátrico trucho o geriátrico del terror funcionaba en Avellaneda 775. Tomó estado público luego de que falleciera una mujer en el HAM, que dio positivo en coronavirus. Luego, el resto de las residentes fueron testeadas, al igual que la familia que regenteaba el lugar, y se comprobó que todos están infectados.

Lo más leído