Seguinos

Deportes

Pisani: "Bahía Basket es un lugar especial, donde se trabaja muy diferente"

Si bien terminó su vínculo contractual con el elenco bahiense, el DT no descartó arreglar una continuidad.

En medio de la pandemia, con una temporada que se terminó abruptamente, y aún sin poder despedirse personalmente de sus jugadores, José Luis Pisani terminó su vínculo con Bahía Basket.

De todos modos, el DT bahiense no le cerró las puertas a una posible continuidad, ya que atraviesa un momento personal muy particular, con el reciente nacimiento de su hijo, y teniendo en cuenta que según sus propias palabras, en Bahía Basket se trabaja como en ningún otro lado en el país.

"De alguna manera, todos sabíamos que la Liga iba a terminar de esta manera. Creo que Pepe (Sánchez) fue un adelantado, al haber licenciado a los extranjeros y luego a todo el plantel. Conversando con colegas y con el presidente de la Asociación de Clubes nos manteníamos al tanto de lo que iba pasando y cuando llegó la determinación de terminar la Liga, no nos sorprendió", dijo en comunicación con el Deportivo 24.

El elenco bahiense completó su participación con 12 triunfos y 12 derrotas. Pero más allá del rendimiento deportivo, Pisani valoró el aprendizaje que significó para él dejar de ser el líder absoluto del plantel y compartir las determinaciones en diferentes aspectos del juego, tanto con Pepe, como con otros integrantes del cuerpo técnico.

"Fue una temporada muy especial. Primero por las condiciones personales (fue papá hace poco tiempo) y segundo por la posibilidad de volver a trabajar en mi ciudad y más en el Dow Center. Creo que tener semejante lugar para entrenar es un placer y un sueño para cualquier entrenador. Aprendí mucho, porque Pepe se involucró mucho en los entrenamientos y eso me sirvió para dejar de sentirme el líder absoluto del equipo. Compartí muchas horas de trabajo y de planificación con Pepe y de todo eso también se aprende, porque está claro que Bahía Basket juega diferente al resto", dijo.

Con respecto a su continuidad, prefirió ser cauto, y aseguró que una vez superada la etapa de cuarentena y recién cuando se vuelva a hablar de un posible regreso, se sentará a analizar la situación.

"Hay que charlar con Pepe. Esta incertidumbre que generó la pandemia generó un marco muy especial para tomar una determinación. Bahía Basket es un lugar especial donde se trabaja diferente. Pero cada uno realizará su análisis y a partir de ahí decidiremos", dijo.

Escuchá la nota completa:

Más Leídas