WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Luego de la conferencia de prensa

“En Bahía vamos a esperar los decretos para saber dónde estamos parados”

Desde el municipio se mostraron cautos y esperan a tener los decretos firmados para saber realmente cuál es el futuro de la ciudad.

Fuentes del municipio le aseguraron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que esperan tener los decretos firmados para ver cuál es el futuro de la ciudad, luego de una conferencia de prensa que dejó algunas dudas.

Es que si bien a primer turno el presidente Alberto Fernández anunció un camino, minutos después el gobernador de la provincia Áxel Kicillof marcó otro criterio para salir de la cuarentena.

Ante esto, la frase fue clara: “En Bahía vamos a esperar los decretos para saber dónde estamos parados”.

Vale recordar que el criterio señalado por Alberto Fernández fue que “vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria (…) pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo”.

Siguiendo la línea del presidente Bahía Blanca estaría saliendo de la cuarentena, ya que hoy no es considerada una ciudad con “circulación comunitaria”.

En contra partida Áxel Kicillof aseguró que para liberar a las ciudades de la provincia de Buenos Aires de la cuarentena, deberán pasar 21 días sin registrarse casos de contagio.

De allí que haciendo caso a los dichos del gobernador Bahía Blanca está atravesando su primer día sin contagios de coronavirus, después de los últimos test positivos que salieron a raíz del geriátrico trucho.

Habrá que ver cuál de las dos líneas sigue el municipio, o bien, qué llega escrito en los decretos que esperan las autoridades locales, para de esa forma tener una real dimensión de dónde se está parado.

Lo más leído