WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anuncio del presidente

El criterio de Alberto Fernández: liberar ciudades que estén sin circulación local

Mientras no haya “circulación comunitaria” entrarán en etapa de “distanciamiento social”.

Minutos antes de las 21 las palabras del presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa resonaron e hicieron pensar a más de uno.

“Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema”, dijo Fernández.

“Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos”, aseguró.

“Pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo”, agregó. En otras palabras, un pasó más hacia la nueva normalidad.

En qué consiste la nueva fase anunciada por el Presidente

“En los lugares donde no circula el Covid-19, a partir de lunes se comenzará a transitar una nueva etapa. Saldrán del ASPO y entraran a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio” mencionó Alberto Fernández.

“Esto implica que las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros. Comercios e industrias deberán adaptarse para cumplir este requerimiento” señaló.

“Vamos a exigir ventilación en los ambientes y desinfección de las superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de diez personas”, aclaró Fernández. 

Lo más leído