WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pedido de ayuda económica

La situación de los artistas locales: “No veo grandes cambios hasta octubre o noviembre”

Morena Rossello destacó que le solicitaron protocolos para la reapuertura de museos, bibliotecas y teatros, aunque lo ve difícil en lo inmediato.

Morena Rossello, Secretaría General de Comunicación y Cultura, se refirió esta tarde a la solicitud de ayuda para el sector del arte y la cultura que realizó el municipio al gobierno provincial, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con el programa Nunca es Tarde de LA BRÚJULA 24 mencionó que el subsecretario de Políticas Culturales de la provincia, Ezequiel Grimson, le solicitó que se vayan elaborando diferentes protocolos para la reapertura de museos, bibliotecas y teatros, aunque según avisoró, será muy difícil que la reapertura de estas actividades se de antes de octubre o noviembre.

“Esta semana tuvimos dos conversaciones con Ezequiel Grimson. En primer término, le brindamos un detalle pormenorizado del estado de todos los actores con los que tuvimos contacto durante este período de cuarentena y luego, le solicitamos que Bahía esté más presente en la agenda bonaerense y que pueda llegar algún tipo de ayuda de nivel económico”, mencionó Rossello, en diálogo con el periodista Leandro Fernández Suñer.

La funcionaria resaltó los programas “Cultura en casa” y “Cultura Bahía” que se desarrollaron durante la pandemia, aunque el estiramiento del aislamiento preventivo generó que los artistas comiencen a vivir situaciones angustiantes.

“Desde políticas sociales estamos atendiendo a algunos sectores, pero la realidad es complicada, principalmente para artesanos, artistas callejeros, técnicos, los centros de formación y aquellos que dictaban cursos y talleres y la producción de cine y teatro en salas menores, quienes no se encuentra incluídos en ninguna de las ayudas que brindaron los gobiernos nacionales y provinciales”, resaltó.

Por último, Rossello mencionó que pronto se lanzará una plataforma educativa auspiciada por el municipio y que también se organizará una feria de arte en la que se expondrán obras de artistas locales, para que los vecinos las conozcan y puedan colaborar.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído