WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Salud

Crece entre los niños un mal asociado al COVID 19

Los casos se registraron en varios países de Europa y en Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias francesas informaron ayer que desde el primero de marzo pasado han detectado ya 144 niños con un síndrome similar a la enfermedad de Kawasaki y que estaría relacionada con el COVID.

Según publica el diario El Día de La Plata, la nueva enfermedad -que se ha visto también en Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, donde ayer murió un bebé- afecta generalmente a los niños menores de cinco años provocando una inflamación de sus vasos sanguíneos. Sus síntomas típicos incluyen fiebre y sarpullido, ojos rojos, labios secos, glándulas inflamadas y enrojecimiento de las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Cerca de una cuarta parte de los niños aquejados de Kawasaki experimentan complicaciones cardíacas, y se desconoce su causa, aunque algunas investigaciones relacionan su desencadenante con una infección viral. Por esto último se la relaciona con el coronavirus.

Hasta que se tenga más información al respecto, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades acordó incluir el síndrome como una posible complicación derivada del coronavirus.

En este contexto, el gobierno francés cerró 70 escuelas en las que se detectaron casos de coronavirus, de las más de 40.000 reabiertas en la primera semana de flexibilización del confinamiento impuesto para contener la pandemia.

Lo más leído