WhatsApp de Publicidad
Seguinos

expectativas

La millonaria suma que recibiría Liniers por el pase de Lautaro Martínez

Aunque todavía falta redondear los números finales de la operación entre Inter y Barcelona, el equipo de Bahía Blanca tendría enormes beneficios. Mirá los porcentajes que se manejan.

Racing y Liniers de Bahía Blanca siguen con expectativas las negociaciones de Barcelona e Inter por Lautaro Martínez. La razón es económica, claro: la Academia posee un 10 por ciento de plusvalía de una futura venta y el 20 por ciento de ese número le corresponde a Liniers. Y hay algo más para los bahienses: les ingresará el 1,59% del total por derecho de formación.

Inter compró a Lautaro Martínez en 27 millones de dólares y pretende venderlo en 111 millones, tal como estipula la cláusula de salida. Pero como Barcelona no tiene todo el dinero, depositaría 60 millones de la moneda europea más la cesión de Arturo Vidal ​y otro jugador.

“El tema de los futbolistas metidos como parte de pago puede ser un problema porque deberíamos saber cuál es el precio de la cotización”, explica el presidente de Liniers, Carlos Pablo, en una nota publicada hoy por el diario Clarín.

Al cambio actual, 111 millones de euros son algo más de 120 millones de dólares. El 10 por ciento de la plusvalía (93 millones de dólares) sería 9.300.000 millones de dólares. Y de esos 9.300.000, 7.440.000 irían para Racing y 1.860.000 para Liniers, aunque a ambas sumas deberían descontárseles los impuestos. A Liniers, además, le ingresaría 1,59% del total (1.900.000 dólares) por los derechos de formación.

Y existe otra suma de dinero que podría ingresar a Racing y a Liniers y corresponde a uno de los objetivos que se establecieron con la venta a Inter de Italia. Si el equipo de Milan ingresa en la próxima Champions League (por ahora lo está logrando), ambos clubes cobrarán 400.000 euros.  

Lo más leído