WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Andrés De Leo impulsa el juicio político contra el juez Violini

Se trata del camarista que hizo lugar a un hábeas corpus colectivo que permitió el arresto domiciliario de una gran cantidad de presos. “El Poder Ejecutivo propiciaba todas estas salidas”, sostuvo el legislador bahiense.

Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron en las últimas horas un pedido de juicio político contra Víctor Violini, el camarista de Casación señalado por haberle dado lugar a un hábeas corpus que, excusado en el coronavirus, permitió el arresto domiciliario de un gran número presos.

Este pedido fue presentado por los senadores provinciales Juan Pablo Allan, Claudia Rucci, el bahiense Andrés de Leo, y la diputada Sandra Paris.

Entre los argumentos que detallaron, reclaman que Violini actuó con “incompetencia y negligencia”, que “ha cometido graves irregularidades en los procedimientos a su cargo” y que ” ha realizado actos de parcialidad manifiesta que lo inhabilitan para continuar detentando el cargo de juez penal”.

Al respecto, en diálogo con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, De Leo explicó que “en la figura de Violini están enmarcadas las principales responsabilidades por las cuales, tal vez, otros jueces tuvieron que avanzar en esta línea equivocada”.

“Estamos hablando de un juez de Casación, y dentro de sus facultades no figura el tratamiento de estas cuestiones. Solo en casos de extrema sensibilidad podría hacerlo, pero aquí no se daban las circunstancias”, señaló.

Además, comentó que “otro dato muy llamativo es que el juez habilita a través de un listado que presentó el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, y además deja abierta la salida de futuros presos que fueran incorporados en otra lista”.

“Él, en su fallo, beneficia a 161 presos con nombre y apellido, con lo cual queda evidenciado que era una cuestión política por parte del Ejecutivo. Con esto se derrumba la idea que el Gobierno no tenía nada que ver, en realidad lo estaba propiciando. Luego, frente a la indignación y el rechazo popular, cambió su postura”, añadió.

La nota completa:

Lo más leído