WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Adrián Jouglard

Nueva fase de aislamiento en Bahía: “Apelamos a la responsabilidad de cada uno”

El secretario de Gobierno mencionó será fundamental mantener el distanciamiento social y asegurar la limpieza para no tener que retroceder.

Bahía Blanca ingresará mañana en la fase 4 dentro del aislamiento preventivo y obligatorio generado a partir de la pandemia de coronavirus.

Ayer, el intendente Héctor Gay anunció cuáles serán las nuevas actividades permitidas en la ciudad, las cuales comenzarán a regir desde el próximo martes.

Las nuevas excepciones involucran a los comercios en todos los rubros, menos indumentaria y calzados, que podrán atender de 9 a 17 horas, ya sea de manera física u online. Además, fue habiltada la actividad de profesionales de varios rubros.

Con esta nueva flexibilización, se moverá alrededor del 75% de la población bahiense. Sin embargo, la crisis no terminó, por lo que según el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, la clave para no volver a retroceder será “la responsabilidad de cada uno de los bahienses”.

“Será imposible controlar los comercios y la actividad profesional con el personal policial que tenemos a disposición. Está claro que vamos a continuar realizando controles de auditoría y habrá denuncias de los vecinos, pero lo fundamental será la responsabilidad de cada uno”, explicó en comunicación con el programa La Mesa Dominguera, de LA BRÚJULA 24

“Creer que la situación ya está superada es un grave un error. Lo que se consiguió es achatar la curva de contagios, pero eso no indica que en algún momento y si la situación se descontrola, tengamos que volver a atrás en algunas de las fases del aislamiento”, dijo.

Jouglard recordó que será fundamental moverse solamente lo que sea necesario y extremar las medidas de limpieza y el aislamiento social.

“Tenemos que evitar tener un rebrote y volver para atrás, porque eso volvería a generarnos un perjuicio económico muy importante”, reveló.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído