WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NEGOCIO DE LAS ESTRELLAS

Deportistas emprendedores, una fórmula que funciona

Muchos profesionales del deporte del más alto nivel piensan como será su futuro después de que tengan que dejar su actividad de manera obligada como consecuencia de la edad. Los avances que han llegado a este ámbito en las últimas décadas, hace que esas carreras sean más duraderas y fructíferas en la mayoría de los casos, pero aun así la retirada es algo inevitable.

Por ello, muchos de estos deportistas de primer orden compaginan su actividad deportiva con la empresarial, siendo los creadores y principales accionistas de compañías de las que son abanderados y que representan a sectores muy interdisciplinares.

De los muchos que ponen su empeño en conseguir productos mercantilistas de éxito, gran parte se quedan en el camino por múltiples factores. Otros en cambio, se convierten en empresarios de referencia, cuya intención es la de no quedarse ahí, intentando seguir aumentando sus cifras de negocio.

En este sentido, la casa de apuestas deportivas Betway recopila una lista con los deportistas que marcan la pauta a nivel empresarial, y que cuentan con éxitos lejos de su actividad física principal. Si alguien es referente a nivel mundial en este ámbito, sin ningún género de dudas es Cristiano Ronaldo.

El astro del fútbol portugués ha hecho historia en el balompié, dejando registros a nivel de títulos y cifras individuales muy difíciles de igualar en un futuro cercano. Aunque si sobresaliente es su papel sobre el terreno de juego, también lo es en su faceta empresarial. Con 31 compañías en las que tiene participación, se ha convertido en uno de los reyes de esta parcela. En especial destacan sus gimnasios CR7 Crunch y sus complejos hoteleros Pestana CR7, auténticos referentes de sus respectivos sectores, y con miras de conquistar muchas más naciones.

Pero además del portugués, hay otros nombres que también han dejado su impronta en el ámbito empresarial, antes de que llegue su retirada en su disciplina deportiva. María Sharapova, LeBron James, Fernando Alonso o Serena Williams son otros claros ejemplos de que ser emprendedores no está reñido con tener una dilatada trayectoria deportiva.

Creado por Betway Sports

Lo más leído