WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liberación de presos

“La gente está haciendo un enorme esfuerzo y esto le suma un nuevo peligro”

El concejal Federico Tucat, de Juntos por el Cambio, aseguró que se trata de una medida facilista y que existen muchas otras herramientas para paliar la situación de las cárceles.

El concejal bahiense Federico Tucat, miembro de la comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante expresó hoy su disconformidad y su preocupación respecto a la medida de otorgar arrestos domiciliarios masivos en medio de la crisis generada por el coronavirus.

En diálogo con el programa Nunca es tarde, de LA BRÚJULA 24, el edil de Juntos por el Cambio aseguró que se trata de una medida simplista y que existen muchas otras herramientas disponibles como para poder paliar la grave situación que se vive en las cárceles de la provincia de Buenos Aires y del país.

“Que suceda una cosa así en cualquier contexto es grave, y en este marco, mucho más. Hay mucha gente que está haciendo un enorme esfuerzo por quedarse en su casa y que atraviesa por un grave problema económico por que tiene su comercio cerrado. Y esto sin lugar a dudas le suma una nueva preocupación y un nuevo peligro. Creo que se está tomando una medida facilista cuando existen otro tipo de herramientas, como por ejemplo producir medidas de salubridad, generar testeos masivos o bien separar a las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo”, mencionó.

Tucat no esquivó el problema de fondo y que tiene que ver con el estado general del sistema carcelario.

“Durante el gobierno de María Eugenia Vidal y en medio de la gestión del ministro Ferrari, realizamos un extenso informe sobre la situación de las cárceles y habíamos propuesto diversos proyectos como para comenzar a revertir la situación. Además, nadie duda sobre el derecho humano a la salud de los privados de su libertad”, dijo.

Sin embargo, se lamentó por la situación de un vecino que hoy se encontró con la noticia de que “el asesino o el violador de un familiar o un integrante de la banda que le entró a robar en su domicilio está nuevamente en su domicilio”.

Por último, Tucat le apuntó al doctor Víctor Violini, integrante de la Cámara de Casación Penal, quien ayer realizó un polémico tweet.

“Es un juez que ya ha tenido muchas expresiones de este tipo, incitando a la violencia y mostrándose despectivo respecto al resto. Además, desnuda de alguna manera su modo de obrar. Esto de si te gusta bien y si no, también”, finalizó.

Lo más leído