WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alcances de la medida

Fijan requisitos para créditos a tasa cero destinados a monotributistas

El Gobierno nacional definió cuáles serán los requisitos para que los monotributistas accedan al crédito de hasta $150.000 a tasa cero, medida encuadrada en un plan anunciado esta semana para ayudar a ese sector y también a las empresas.

Se trata de una ayuda para los autonómos y monotributistas de las categorías más elevadas, a las que distintos anuncios económicos no habían
alcanzado.

A través de la resolución 591/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, se determinaron los requisitos que deberán cumplir los monotributistas para acceder a este beneficio:

  • Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen y no encontrarse alcanzados por el beneficio del IFE.
  • No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal, debiendo considerarse al beneficiario incurso en tal situación cuando por lo menos el 70% de su facturación en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades que integren dicho sector.
  • No percibir ingresos en razón de mantener una relación de dependencia o provenientes de una jubilación.
  • Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 no haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.
  • En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.

Además se deja expresado que “los beneficiarios de este financiamiento no deberían acceder al mercado único y libre de cambios para la formación de activos externos ni adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total del crédito”.

El lunes, cuando se hizo el lanzamiento oficial de este paquete de medidas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló que los monotributistas y autónomos podrán acceder al crédito a tasa cero ingresando a la página de la AFIP, sin tener que realizar otro trámite, y precisó que “el monto del crédito se acreditará en la tarjeta de crédito y será equivalente al 25% del tope de la facturación anual de la categoría en la cual cada uno está inscripto”.

“El monto máximo es de 150 mil pesos y las condiciones las pondrá el Banco Central”, añadió, y dijo respecto a los monotributistas comprendidos que ya “no hay más diferenciación, van todas las categorías”.

Fuente: El Día.

Lo más leído