WhatsApp de Publicidad
Seguinos

operado de urgencia

Difícil presente del "Turco" Hanuch: un ex Olimpo que lucha por su vida

Mauricio Hanuch, ex volante de Independiente, Platense y Olimpo entre otros clubes, a fines de 2010 tuvo que ser trasplantado de un riñón a causa de una insuficiencia renal grave que hacía que el órgano trabajase al 8% de sus posibilidades.

Como consecuencia de la esa afección, el "turco" recibió de parte de su hermana, con quien tenía el mayor grado de compatibilidad, la donación que se concretó hace casi una década.

Después de dicha intervención, el ex volante creativo empezó la etapa de recuperación y hasta poco tiempo después hasta se animó a volver a jugar al fútbol con amigos.

Luego de colgar los botines, Hanuch se dedicó a ser intermediario entre los jugadores argentinos y los clubes de Portugal para poder venderlos en el mercado europeo.

Sin embargo la salud le jugó una mala pasada y a principios de año, luego de un viaje a Portugal para cerrar la llegada del arquero Agustín Marchesín al Porto, se sintió mal y en su regreso a la Argentina tuvo que volver a ingresar al quirófano para ser operado de urgencia por un tumor en el estómago.

En su época de jugador, se inició y terminó su carrera en Platense. Con el Calamar saltó a la fama luego del doblete que convirtió en la goleada 4-0 en plena Bombonera por el Clausura 98. 

Más tarde recalaría en Independiente, antes de llegar al fútbol europeo, donde tuvo un gran año por el Sporting de Lisboa y el Badajoz español. Y en Olimpo se dio el lujo, entre otras cosas, de volver a gritarle un tanto al Xeneize.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído