WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Visitó la ciudad

Berni: "En Bahía se está trabajando bien y sin importar el pensamiento político"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que a partir de la próxima semana cada intendente realizará una evaluación de su distrito para implementar una cuarentena más focalizada.

El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni se encuentra de visita en nuestra ciudad, con el objetivo de visualizar, evaluar y coordinar los diferentes operativos de seguridad que se están llevando a cabo en Bahía Blanca.

Durante una conferencia de prensa, brindada en el municipio y en la que también participó el intendente Héctor Gay, Berni felicitó a los bahienses por la manera en la que se está afrontando este tiempo de cuarentena.

"Me llevo la gratitud de ver que están trabajando de manera coordinada, responsable y sin importar el color político, brindando una visión amplia y anticipando todo lo que puede llegar a suceder a futuro en medio de esta pandemia", resaltó Berni.

El ministro, quien luego recorrerá los diferentes controles policiales, agradeció a todos quienes respetan el aislamiento y dijo que gracias a ellos, la curva se ha mantenido estable durante este tiempo.

"Más que hablar de los infractores, quiero agradecerles a quienes se han quedado en su casa. Esto nos ha permitido ganar tiempo para conseguir insumos y para reacondicionar muchos centros médicos que ya están disponibles ante un posible brote. A quienes han cometido la infracción, más allá de que les han quitado el auto y tendrán que afrontar una condena, me parece que deben reflexionar sobre su responsabilidad como ciudadanos", dijo.

Con respecto al traslado de camiones, el ministro mencionó que la gran mayoría son de la zona y aquellos que van al sur, prácticamente no ingresan a la ciudad. Además, destacó el trabajo que se está realizando en el Puerto de Ingeniero White, para evitar la propagación del virus.

Berni mencionó que tras focalizar la atención en el conurbano bonaerense durante las primeras semanas, ahora se encuentran trabajando en el interior del país con el objetivo de implementar una cuarentena focalizada a partir de las próximas semanas.

"Estamos trabajando en el interior del país para coordinar con los diferentes intendentes y así tener un modelo coordinado para cuando esto llegue al pico de contagios. A partir de la próxima semana, cada intendente hará su propuesta de acuerdo a la idiosincrasia, las necesidades productivas y el perfil de la ciudad. Obviamente se tendrá en cuenta si existe o no circulación comunitaria del virus. Cada comité de crisis lo evaluará y emitirá su resumen al gobernador de la provincia", aclaró.

Lo más leído