WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Adquirieron trajes especiales

Así trabajan los sepultureros en el cementerio bahiense

El municipio adquirió mamelucos 3M 4520 descartables y otros insumos para que sean utilizados en caso de que tengan que trabajar con un caso sospechoso de COVID-19.

El Municipio de Bahía Blanca, a través de la secretaría de Infraestructura, procedió recientemente a la compra de trajes especiales para que sean utilizados por el personal del cementerio, en el caso de que tengan que trabajar con personas fallecidas a causa del COVID-19.

Se trata de mamelucos tipo 3M 4520 descartables que fueron utilizados hoy por primera vez ante la sospecha de un caso, que luego fue reconocido como negativo.

“Agradecemos al Municipio de Bahía Blanca por hacerse eco de un pedido esencial para los trabajadores como lo es el cuidado de la salud. Hoy trabajan de esta manera en el Cementerio local ante la sospecha de un caso de Covid19”, expresó el Sindicato a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Miguel Agüero, secretario general del gremio, expresó que la entrega se hizo efectiva en las últimas horas y que se trata de un gran avance para cuidar la salud de los trabajadores.

“Lo que pedíamos era cuidar a los trabajadores que tienen que cumplir con una tarea que fue declarada esencial. Por eso, la secretaría de Infraestructura agilizó las gestiones para poder conseguir estos trajes. Es un gran avance”, agradeció.

Agüero aclaró que los sepultureros y el personal de mantenimiento del cementerio se encuentra trabajando de manera normal. En tanto, el personal administrativo funciona a un 50%, con rotación de personal.


Lo más leído