WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sumario interno

Una bahiense, en la mira por sobreprecios del Ministerio de Desarrollo Social

Cecilia María Lavot es abogada, está al frente de la Secretaría de Gestión Administrativa. Es apoderada de una agrupación creada por Alicia Kirchner.

En las últimas horas, Alberto Fernández, confirmó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ordenó una investigación interna para establecer por qué se adquirieron alimentos en grandes volúmenes y a precio exorbitante, llegándose a pagar en algunos casos hasta un 62 por ciento más caro que en góndola de un autoservicio.

Fernández, si bien ratificó a Arroyo en su cargo y sostuvo que no tiene dudas sobre su honestidad (al igual que los dichos de Fernando "chino" Navarro a La Brújula 24), dijo que ordenó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que instrumente un mecanismo por el cuál ninguna dependencia del Estado compre por encima de los precios de referencia que el mismo Gobierno impone a comerciantes comunes, y además instruyó para que la compra, que se hizo por parte de Desarrollo Social, no se pague en el término pactado.

Desde la --hasta ahora-- incipiente investigación interna surge el nombre de una abogada bahiense, quien está al frente de la Secretaría de Gestión Administrativa. Se trata de Cecilia María Lavot, la letrada ejerce en el cargo desde finales del año pasado y, hasta hace no mucho tiempo era apoderada del Partido Kolina, agrupación que a nivel nacional se referencia con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

De este modo, Lavot se convierte en una de las dirigentes más sospechadas por haber sido la que firmó la compra de productos con los mencionados sobreprecios, en el mejor de los casos, por un apresuramiento, aunque desde el Ejecutivo prometen deslindar responsabilidades para determinar si existió algún hecho de corrupción.

Cabe recordar que fue el propio Arroyo quien en las últimas horas pidió la renuncia de Gonzalo Calvo, secretario de Articulación Social, pero también a otros 14 funcionarios del área.

Lo más leído