WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ministerio de desarrollo social

Lanzan plan para refaccionar baños

Los beneficiarios recibirán hasta 600 mil pesos. El dinero es para la compra de materiales y mano de obra.

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo plan para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables del país. Se trata del Plan Mi Baño, que tiene como objetivo eliminar las letrinas de los baños de forma progresiva, para satisfacer una necesidad básica de las personas.

Aquel ciudadano que tenga un baño precario en su hogar puede ser uno de los 25 mil beneficiarios que recibirán hasta $600.000 para la construcción o refacción. Este monto debe ser destinado a la compra de materiales de construcción y mano de obra.

Cómo y dónde anotarse

• Objetivos del Plan Mi Baño

– Eliminar las letrinas, de forma progresiva, para quienes tienen las necesidades básicas insatisfechas.

– Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.

– Capacitar a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.

• Requisitos para acceder al Plan Mi Baño

– Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino.

– Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo.

– No vivir en condiciones dignas.

No es necesario completar un formulario ni realizar una inscripción para acceder al Plan Mi Baño. La implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales o municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.

Fuente: LB24 / Diario Popular.

Lo más leído