WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tres consejos útiles

Cómo continuar con la tradición del mate en tiempos de coronavirus

Las recomendaciones tienen que ver con cuestiones de higiene y con el material que se recomienda utilizar tanto en mates como en termos.

Tomar mate, uno de los hábitos más arraigados en nuestro país, se ve complicado en medio de esta pandemia de coronavirus.

Para muchos, no tomar mate se vuelve imposible porque ya es parte de su rutina. Sin embargo, en estos tiempos, se vuelve estrictamente necesario tomar algunos recaudos para evitar que esta costumbre tan arraigada termine siendo el comienzo de un posible contagio.

Por eso, una reconocida empresa, dedicada a la producción de yerba mate, brindó tres consejos que pueden resultar indispensables para mantener viva esta tradición.

Las recomendaciones tienen que ver con cuestiones de higiene y con el material que se recomienda utilizar en mates y termos.

Los consejos:

1. La bombilla es uno de los utensilios que más atención hay que prestarle porque contienen restos de yerba, azúcares, sarro y otras impurezas. En este sentido, los expertos recomiendan lavarla después de cada uso con agua y detergente y cada 15 días realizar una limpieza profunda, sumergiéndola en agua hirviendo durante 25 minutos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez que se retira la bombilla, hay que dejarla sobre un paño limpio hasta que se seque sola. Luego fregarla con un cepillo y quitar los restos de yerba.

2. En el caso del mate, las recomendaciones que brindan son tratar de usar los que son de metal o cerámica, que no sean ni estén recubiertos en materiales porosos, para que sean fácilmente lavables y de esta manera poder hacerlo inmediatamente después de cada uso. La correcta higiene del mismo, en caso que sea de calabaza o madera, es lavándolo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad y evitar que se formen hongos.

3. Al igual que el mate, los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar residuos sólidos del interior. Pasarle un paño húmedo con detergente y lavandina al exterior. Luego secarlo bien.

Lo más leído