WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crisis económica de las empresas

“Lanzaron un montón de medidas pero no reglamentaron ninguna”

El Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Ricardo Rabbione, mostró su preocupación por la situación que atraviesan las empresas locales ante esta cuarentena total.

La cuarentena total que se vive en el país está dejando situaciones paralelas, en algunos casos angustiantes.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Ricardo Rabbione, Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca así lo dejó reflejado esta tarde, cuando dio detalles de lo que están viviendo varias empresas locales. 

“Hoy por hoy, las Pymes que no podían pagar los sueldos siguen con la misma situación, pero cuatro días más adelante y con la obligación de los sueldos” aseguró.

“El gobierno lanzó un montón de medidas pero no reglamentó ninguna” aseguró, al tiempo que completó la idea sosteniendo que “queremos que se reglamenten lo antes posible las medidas, empezando los créditos por el 24%, y que estén en todos los bancos”.

Además Rabbione reconoció que “los pedidos de todas las cámaras giran más o menos en lo mismo: una ayuda y que se levanten impuestos. La situación es dura para las empresas, que vienen de una recesión profunda, y su actualidad no es ni cerca óptima”.

Remarcando la situación que se vive, el miembro de la Unión Industrial dijo: “Ninguno de los que vivimos hoy pasamos algo igual. Es realmente muy difícil para todos saber para qué lado hay que ir”.

De igual forma, y continuando con la reflexión, mencionó que “el virus no se va a ir, así que vamos a convivir con la posibilidad de contagio. Por qué trabajan los cajeros de los supermercados y no trabajan los cajeros de los bancos, ¿Cuál es la diferencia?” se preguntó. 

Por último Ricardo Rabbione volvió sobre el tema principal: “Nos dicen que lo mejor es respetar la cuarentena. Tenemos que hacer caso, pero la economía cruje. Es una cuestión de horas, de días, y hay muchas Pymes chicas que no pueden pagar sueldos”.

Lo más leído