WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CORONAVIRUS

El sugestivo video de la Federación de Funerarias para los que violan la cuarentena

La Federación de Entidades de Servicio Fúnebre difundió un mensaje para alertar a quienes “tienen pensado salir a dar una vueltita” en medio del aislamiento.

Con el objetivo de invitar a los vecinos a respetar el aislamiento obligatorio que implica quedarse en casa, la Federación Argentina de Entidades de Servicio Fúnebre y Afines (Fadedsfya) elaboró y difundió un video con una impactante advertencia sobre el riesgo de romper la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

La entidad que reúne a las principales empresas de servicios fúnebres de Bahía Blanca y el resto del país, difundió un mensaje para alertar a quienes “tienen pensado salir a dar una vueltita” en medio del aislamiento.

Mediante este breve video, la Fadedsfya invitó a quienes pretendan quebrar la cuarentena anotar antes el número de teléfono de dicha entidad, frente a la medida de aislamiento implementada para frenar el avance de la pandemia, que ya provocó más de 31.000 muertes en todo el mundo y en Argentina ya acumula casi veinte decesos en pocas semanas.

La cuarentena decretada por el Gobierno nacional es obligatoria y consiste, básicamente, en permanecer dentro de casa.

Entre los alcances de la medida, la primera es que, salvo limitadas excepciones, la mayoría de los ciudadanos debe permanecer en sus hogares y solo puede salir para comprar alimentos o remedios. En esos casos, se solicita no salir en grupo, sino de a uno.

Asimismo, sólo pueden circular personas que puedan justificar su presencia transitoria en las calles. Los comercios están cerrados, con excepción de los rubros esenciales: farmacias, almacenes, carnicerías, verdulerías, panaderías, ferias y supermercados, entre otros pocos.

Tampoco se permite salir a hacer ejercicio o a caminar por un espacio público. En cuanto al transporte público, rige un esquema más limitado, con menor frecuencia y sólo con pasajeros sentados.

Pese a todo, a quienes “tienen pensado salir a dar una vueltita” y romper la cuarentena, la Federación Argentina de Entidades de Servicio Fúnebre y Afines les dirigió un mensaje contundente.

Lo más leído