WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Confirman que no habrá rebajas en las cuotas de los colegios privados

Desde las cámaras nacionales se expresó que las clases continúan de manera virtual y que sostener la liquidación de las cuotas es necesario para pagar los salarios.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dialogó hoy vía videoconferencia con los representantes de las cámaras de los colegios privados a nivel nacional.

En la reunión virtual, se acordó avanzar en distintas medidas como el congelamiento de aranceles, aunque del mismo modo, no se contempla una rebaja porcentual en el valor de las cuotas.

El ministro apeló a o la “responsabilidad” de los empresarios educativos para que revisen caso por caso la situación de cada familia y, en el caso de que no puedan pagar, se les pueda congelar la cuota, se suspenda el pago para más adelante, armar planes de pago para cuando retomen su actividad económica u otras.

La sesión duró poco más de una hora. Trotta conversó con los titulares de las tres cámaras con alcance nacional: COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP. También participaron representantes del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la videoconferencia fue plantear alternativas de alivio para las familias en medio de la cuarentena obligatoria, con las clases presenciales suspendidas. Del lado de las cámaras, se planteó que el dictado de clases continúa a distancia, a través de plataformas digitales, y que sostener la liquidación de las cuotas es necesario para pagar los salarios al personal docente y no docente.

Al respecto, el ministro expresó: “En la reunión primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos de aislamiento obligatorio. Pero también es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente”.

En los últimos días, tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, los colegios privados notificaron a los padres que liquidarían las cuotas con normalidad, pese a que los chicos no concurren a las aulas. Esos montos contemplan el último aumento del 20% que se autorizó en marzo.

(Fuentes: Infobae y Clarín)


Lo más leído