WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARA APLAUDIR

Diseñan insumos para que los hospitales le hagan frente a la pandemia

Son cerca de 200 bahienses que trabajan cada uno desde sus casas. Fabrican desde respiradores hasta camillas. Acá, todos los detalles.

Un grupo de 200 egresados de universidades bahienses, profesores y estudiantes se reunieron para realizar distintos elementos que sirven para combatir la pandemia en Bahía.

“Estamos trabajando en la producción de 30 respiradores, camillas, guantes largos (que van desde la mano hasta el hombro), delantales, máscaras ‘full face’ y filtros, entre otras cosas”, contó Luis Maenza, docente de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Sur, en LA BRÚJULA 24.

Por otro lado, dijo que “lo que pensamos son equipos para proteger a los médicos. En total somos 200 personas trabajando cada uno desde su casa”.

Con respecto a la producción de la camilla, explicó que “es de transporte con riesgo biológico. Existen en el mundo unas donde las personas van completamente adentro y tienen PVC transparente alrededor. Solamente entra aire, pero no sale el virus. Y se enchufa en los autos a 12 voltios”.

Además detalló que “las máscaras de buceo serían para los pacientes. Se lo ponen con el objetivo de capturar todo lo que larga el paciente y así no contamina al resto”.

Por último, Maenza indicó que también trabajan en “unos filtros para los respiradores de quirófanos, que tienen pocos; y en unos delantales descartables de PVC, blancos”.

Lo más leído