WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Cómo fueron los vuelos que repatriaron a argentinos varados en el exterior

El secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Juan Pablo Mazzieri, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a los vuelos especiales que realizó Aerolíneas Argentinas para repatriar a argentinos varados en el exterior.

“Fue muy dinámico, las condiciones en el mundo fueron cambiando y, por ende, las cuestiones laborales. A partir del primer decreto que sacó el presidente Alberto Fernández en el que se estipula que Aerolíneas Argentinas debía ser la herramienta para traer a los habitantes que estuviesen en el exterior, se generó un plan en la empresa para armar este tipo de vuelos”, sentenció Mazzieri, en el programa “Hoy También”.

Y explicó que “los servicios tuvieron características particulares, con complejidades operacionales y que no son vuelos de línea regulares dado que estábamos yendo a zonas afectadas. Todos los pasajeros eran potenciales transmisores de coronavirus y por eso había que tener consideraciones particulares en cada operación”.

“A todos los trabajadores de Aerolíneas se le dio la posibilidad de participar o no dado que muchos tienen en su núcleo familiar personas con enfermedades de base. Es decir que fue voluntaria la tarea de cada uno de ellos sin poner en riesgo su fuente laboral. El vuelo salió vacío de Buenos Aires a los destinos finales que eran Cancún, Punta Cana, Miami y Madrid y la tripulación reforzada va y vuelve en el mismo avión”, enfatizó en otro segmento de la entrevista radial.

Luego, puso un ejemplo: “En el último vuelo que hicimos a la capital de España éramos diez pilotos. Son múltiples las sensaciones y paradójicamente uno se pregunta dónde quedó Europa o Estados Unidos tan seguros. Esto cambiará el paradigma mundial, incluso en el mercado aerocomercial. Lejos de profundizar un reclamo político, siempre dijimos que Aerolíneas debe ser una herramienta estratégica y hoy está quedando en claro que le estamos poniendo el cuerpo a la situación”.

“En general, el pasajero estaba muy agradecido del trabajo que se estaba haciendo. Lo que pasa arriba de un avión no es ni más ni menos que lo que le ocurre a la sociedad. La angustia es la misma. Cuando estas personas abordaban el vuelo se potenciaba ese sentimiento. Y ha habido alguna agresión verbal a determinado tripulante, pero nos quedamos con las muestras de agradecimiento. Sabemos que, tan pronto surjan estos vuelos, iremos a buscar a los que aún están varados. Lo que se busca ahora es minimizar el contagio”, finalizó Mazzieri.

Lo más leído