WhatsApp de Publicidad
Seguinos

proyectos solidarios

Elaboran máscaras con impresoras 3D para personal de salud bahiense

Desde hace algunos días, diversos proyectos solidarios se han sumado para poder colaborar con el personal de salud que cumple tareas en Bahía Blanca.

Por ejemplo, uno de ellos la tiene como protagonista a Romina Iparraguirre, quien se puso a elaborar junto a un numeroso grupo de bahienses, a los que contactó por Facebook, mascarillas protectoras.

“La semana pasada me llegó el mensaje de un profesional de la salud pidiendo que la gente hiciera máscaras de protección. Creo que todos ellos se merecen algo mejor, por eso busqué en Internet y me encontré con que se imprimían con impresoras 3d”, contó Romina en LA BRÚJULA 24.

“Hice la publicación para ver quién se prendía, y fueron siendo cada vez más. Nos pusimos en contacto con varios grupos, estamos todos en contacto trabajando a la par, aprovechando de la mejor manera la cuarentena, cada uno poniendo su propio material”, relató.

Guillermo Pierolivo, director de la Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White, también es partícipe de un proyecto similar, que incluye a los alumnos de su establecimiento y de la Técnica 2.

“Son visores protectores que se hacen a través de los alumnos, abordando la continuidad pedagógica. Se desarmaron los laboratorios y se repartieron las máquinas en las casas de los estudiantes. Ya tenemos los primeros 50 prototipos entregados en el HAM, Penna y el hospitalito de White”, contó.

Lo más leído