WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CORONAVIRUS

FIFA quiere aprovechar la crisis para "reformar el fútbol mundial"

Gianni Infantino habló de "menos torneos y menos equipos, pero más igualados".

La crisis sanitaria mundial que ha generado el coronavirus obligó a parar el fútbol en casi todos los países (solo se está jugando en Bielorrusia y Australia). La FIFA quiere aprovechar la oportunidad para "reformar el fútbol mundial".

El presidente de la FIFA Giani Infantino hizo declaraciones sobre cómo va a seguir el fútbol de ahora en más con este largo parate por el coronavirus, y dejó en claro que podría haber cambios a nivel mundial: "Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", aseguró en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", agregó Infantino.

Además, el presidente de la FIFA destacó la importancia de privilegiar la salud en estos momentos de emergencia por la difusión del coronavirus: "Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sinpánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos".

Lo más leído