WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Disponible en Android

Coronavirus: el Gobierno lanzó una app que permite hacer un autotest

Se basa en una serie de preguntas sobre los síntomas, como tos, fiebre, dolor de garganta o falta de aire. También toma en cuenta la edad del paciente, si tiene alguna patología previa o si forma parte de grupo de riesgo.

El Ministerio de Salud acaba de activar una aplicación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app) que sirve como autotest para detectar coronavirus​. Esta herramienta no reemplaza un diagnóstico médico, ni confirma si la persona está o no infectada.

Se trata de una plataforma que buscar ordenar las solicitudes de diagnóstico por parte de personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad. De esta forma, el ministerio busca descongestionar las líneas telefónicas habilitadas para reportar síntomas y ordenar los casos sospechosos. La herramienta funciona por ahora con el sistema operativo Android.

La aplicación se basa en una serie de preguntas sobre los síntomas, como tos, fiebre, dolor de garganta o falta de aire. También toma en cuenta la edad del paciente, si tiene alguna patología previa o si forma parte de grupo de riesgo (embarazadas, diabéticos, etc).

También cuenta con un chat donde las personas pueden evacuar sus consultas con personal preparado para brindarle información sobre qué hacer en caso de los síntomas sean compatibles con el Covid-19​. 


Lo más leído