Noticias B
Coronavirus: el Gobierno lanzó una app que permite hacer un autotest
Se basa en una serie de preguntas sobre los síntomas, como tos, fiebre, dolor de garganta o falta de aire. También toma en cuenta la edad del paciente, si tiene alguna patología previa o si forma parte de grupo de riesgo.
El Ministerio de Salud acaba de activar una aplicación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app) que sirve como autotest para detectar coronavirus. Esta herramienta no reemplaza un diagnóstico médico, ni confirma si la persona está o no infectada.
Se trata de una plataforma que buscar ordenar las solicitudes de diagnóstico por parte de personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad. De esta forma, el ministerio busca descongestionar las líneas telefónicas habilitadas para reportar síntomas y ordenar los casos sospechosos. La herramienta funciona por ahora con el sistema operativo Android.
La aplicación se basa en una serie de preguntas sobre los síntomas, como tos, fiebre, dolor de garganta o falta de aire. También toma en cuenta la edad del paciente, si tiene alguna patología previa o si forma parte de grupo de riesgo (embarazadas, diabéticos, etc).
También cuenta con un chat donde las personas pueden evacuar sus consultas con personal preparado para brindarle información sobre qué hacer en caso de los síntomas sean compatibles con el Covid-19.
-
Noticias B21 horas agoDeclaró el hombre que mató a un presunto ladrón y su familia pide que lo liberen: "No es un asesino"
-
Noticias B18 horas agoOperaron a la mujer que cayó de un cuarto piso: sigue en terapia intensiva
-
Noticias B24 horas agoABSA explicó cómo avanzan los trabajos programados en el Acueducto Brandsen
-
Noticias B15 horas agoAumenta la VTV en la provincia de Buenos Aires: a cuánto quedó la tarifa básica
-
Destacada C3 horas agoDenuncian el robo de equipaje a egresados en el cruce de vías de El Guanaco
-
Noticias B22 horas agoSuperó un cáncer de mama y hoy invita a otras mujeres a escribirle para atravesar juntas el miedo
-
Noticias B23 horas agoRector de la UNS cruza a Lemoine por sus críticas a las universidades: "Es una colección de mentiras"
-
Deportes21 horas agoCaruso Lombardi le pidió a Dagna "que se mueva" para que "no lo acuesten" el domingo
