WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mercado y finanzas

Los bonos siguen hundiéndose y el Riesgo País se acerca a los 3400 puntos

El mercado local se contagia del pánico global. El indicador del JP Morgan alcanza un nuevo máximo, tomando en cuenta los últimos años.

Las acciones caen con fuerza en línea con el resto de los mercados.

No alcanzó. La sorpresiva decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de recortar en 100 puntos básicos su tasa de interés, para llevarla al rango de 0% a 0,25%, no impidió un nuevo derrumbe generalizado de los mercados nancieros internacionales. Y presionados por esta nueva jornada de fuertes retrocesos, los activos locales no detienen su caída. Tanto los bonos soberanos como las acciones de las compañías argentinas volvían a caer con fuerza este lunes, en el inicio de una semana para la que se anticipa alta volatilidad e incertidumbre.

Los bonos argentinos registran pérdidas signicativas en todos los tramos de la curva. En lo que respecta a los bonos ley extranjera, estos evidencian descensos de hasta casi un 10%. El Global 2021 y Global 2022 caen 9,41% y
9,66% respectivamente. En el tramo medio, las caídas rondan el 8,59% para el Bonar 2026 y 8,31% para el Bonar 2036. Porsu parte, en la parte más larga, los descensos alcanzan los 8,62% para el caso del bono centenario y 7,51% para el Bonar 2048.

En el acumulado del mes, las caídas son todavía más estrepitosas. En la parte más corta de la curva, las perdidas alcanzan el 37% para el Global 2021 y 33% para el Global 2022. En la parte media los descensos promedian el 31% al igual que en el extremo mas largo de la curva con caídas de entre 29% y 31,2% Los bonos ley local acompañan la tendencia. Entre lo más destacado se encuentra el Bonar 2025 y el DICA, con caídas de 12,5% y 8,43%.

Los activos nancieros globales siguen bajo presión, con los índices de Wall Street apuntando caídas mayores al 9%, lo que obligó a suspender las operaciones por 15 minutos, y con Europa registrando descensos superiores al 8%. La Fed bajó la tasa de interés alrango de 0-0,25% y aun así no logró calmarlas ansiedades y temores entre los inversores.

Por su parte, el riesgo país se disparó un 9,2% y escaló así hasta los 3387 puntos. El índice que mide JP Morgan crecía a medida que el mercado se atemoriza ante los riesgos de que Alberto Fernández decrete cuarentena obligatoria en todo el pais, de igual manera en que se están implementando en otras partes del mundo.

Dada la debilidad económica que enfrenta el pais, tal medida podría sersevera y complicartodavía más la capacidad de recaudación de Argentina. En ese sentido, las chances de verincumplimientos se agrava y que las expectativas de un acuerdo sobre la deuda se complique.

Fuente: Cronista.


Lo más leído