WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FÚTBOL

Coronavirus: el árbitro bahiense Facundo Tello, aislado por prevención

Formó parte del elenco arbitral que participó en el partido entre Flamengo y Barcelona de Ecuador. El vicepresidente y el técnico del club brasileño dieron positivo de COVID-19.

El árbitro bahiense Facundo Tello se encuentra cumpliendo con un aislamiento preventivo, luego de haber formado parte del elenco arbitral que participó del partido entre Flamengo y Barcelona de Ecuador.

“Es por precaución. No tengo ningún síntoma, pero como ya hay dos casos en Flamengo, tengo que cuidarme. Creo que es positivo para no correr riesgos”, mencionó en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Hoy se conoció que el técnico del plantel profesional, el portugués Jorge Jesus, dio positivo de coronavirus en un test que se le realizó en el club.

De todas maneras, la entidad comunicó que fue un resultado “débil y no concluyente”, por lo que se le realizará una prueba para comprobar el diagnóstico.

Jorge Jesus había pedido parar el fútbol y se había preocupado porque un amigo, Mario Veríssimo, de 81 años, estaba internado en Lisboa por la enfermedad. Precisamente, este mismo lunes se informó el fallecimiento del individuo, que había sido compañero de trabajo del entrenador en Estrela da Amadora, como masajista.

El entrenador tiene 65 años, por lo que ingresa entre los pacientes de riesgo. Ya había preocupación en el club porque uno de los vicepresidentes, Mauricio Gomes de Mattos, está internado con infección confirmada en Brasilia. Zico, ídolo histórico del club, había estado en contacto con ese dirigente y por eso se hizo los exámenes, que le dieron negativos.

El club les realizó el test a todos los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, que salvo Jorge Jesus dieron negativo.

Sí fue positivo el análisis realizado sobre Maurício Gomes de Mattos, el vicepresidente de la entidad brasileña.

Lo más leído