WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Asueto hasta el 31 de marzo en los tribunales locales

Lo decidió la Suprema Corte bonaerense. Se suspenden juicios orales y solo se atenderán casos urgentes.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Procuración General, dispuso asueto para todo el personal hasta el próximo 31 de marzo.

Durante este período, se realizará la prestación mínima del servicio de justicia y se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.

La Resolución Nº386-20 se fundamenta en la necesidad de adoptar definiciones de carácter “extraordinarios” para reducir la posibilidad de infección del coronavirus a la vez que se garantiza la prestación esencial del servicio de justicia. Además, se contempla la necesidad de preservar la salud del Poder Judicial y de las personas que concurren a su dependencias.

Permanecerán habilitados con exclusividad los Juzgados y Tribunales en turno, incluyendo sedes descentralizadas y funcionando con guardias mínimas. Las mismas será integradas por el magistrado a cargo, un funcionario letrado y los agentes indispensables que el titular designe.

En la Suprema Corte de Justicia también habrá un sistema de guardias rotativas, con participación del titular o funcionario a cargo y la mínima cantidad de agentes de sus distintas secretarías y dependencias.

Por su parte, en las Cámaras de Apelación deberán organizarse guardias para la atención de los asuntos urgentes, con presencia de los Jueces o Vocales y los agentes que determinen.

En cuanto a las Cámaras del Fuero Civil y Comercial se las autoriza a incorporar Juzgados de Familia adicionales a los de turno a fin de asegurar la debida prestación del servicio.

Lo más leído