Noticias B
Por qué se demora el resultado del estudio a bahienses internados
El jefe de Región Sanitaria I alcaró que están priorizando a pacientes que están en peor estado de salud. "No es el caso de los de la ciudad", refirió.

Transcurren los días y no se oficializa el resultado de los dos estudios realizados a los dos jóvenes bahienses que se encuentran internados en distintos nosocomios de la ciudad luego de haber llegado desde países catalogados como "zona de riesgo" y presentado algunos síntomas.
A propósito, el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña sostuvo en LA BRÚJULA 24 que "El estado de salud de quienes se encuentra internados en el Hospital de la Asociación Médica y el Privado del Sur es bueno. El virus suele generar temperatura los primeros dos días y luego síntomas de una gripe corriente. Por eso es importante tenerlo aislado".
"El primer informe que dio el instituto de Mar del Plata descartó que tenga Gripe A. A partir de ello, se envió el cultivo al Malbrán para determinar si tiene Coronavirus o una gripe común", enfatizó Nuñez Fariña en otro segmento de la entrevista radial del programa "Una Buena Razón".
Luego, realizó la aclaración: "El único instituto que está autorizado a decir si un paciente tiene o no Coronavirus para el Ministerio de Salud es el Malbrán. Hasta que no esté la contraprueba, no se podrá establecer el cuadro".
"Hasta el momento en Bahía Blanca hay dos casos sospechosos. Ambos están a la espera del estudio en el Malbrán, que está tomando como referencia a aquellos pacientes que están en peor estado de salud. No es el caso de los que están internados en la ciudad", agregó el funcionario.
Nuñez Fariña fue reiterativo y claro: "Desde Nación y Provincia pedimos que se comprenda que la responsabilidad es compartida. Tenemos que cuidarnos entre todos nosotros, más allá de las medidas que puedan tomar los gobiernos".
"Si alguien hace un estudio por fuera del Malbrán, estará eludiendo el informe oficial", cerró.
- Noticias B22 horas ago
"Siento terrible bronca e indignación", dijo un estafado con entradas de Argentina-Brasil
- Destacada C14 horas ago
Conocidos abogados se meten en el escándalo de la influencer y prometen una guerra judicial
- Indiscreta21 horas ago
Dolor por la muerte de prestigioso ingeniero
- Noticias B18 horas ago
Detienen a un hombre por el crimen de un joven en el barrio Spurr
- Uncategorized22 horas ago
Vecinos reportan corte de agua en distintos sectores de Bahía
- Destacada C4 horas ago
Recapturan a peligroso delincuente: cumple condena por brutal ataque a puñaladas
- La región16 horas ago
Punta Alta: murió un motociclista que se estrelló contra el paredón del cementerio
- Noticias B23 horas ago
El polémico mensaje de Milei por el 24 de marzo: "Memoria, Verdad y Justicia completa"