WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Ministro de Educación: "Hay un gobierno que está preocupado, por eso se ocupa"

Nicolás Trotta reiteró que la mejor medida para prevenir la propagación del Coronavirus "por ahora es darle continuidad a las clases".

Nicolás Trotta conversó esta mañana en LA BRÚJULA 24.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, reiteró esta mañana en diálogo con LA BRÚJULA 24 que las clases no se suspenderán por la pandemia de coronavirus y enfatizó que "hay un gobierno que está preocupado, por eso se ocupa".

En el programa "Hoy También", repitió que "por el momento la decisión es que la mejor medida para prevenir la propagación de la enfermedad es darle continuidad a las clases. Esta es una decisión sanitaria y científica. Participamos de la reunión con especialistas y distintas autoridades para avanzar en todos los protocolos y medidas adicionales de higiene en establecimientos educativos".

"La incertidumbre es general frente a una pandemia mundial. Estamos articulados con todas las provincias y municipios, apelando a la responsabilidad de la sociedad. Todos podemos tener nuestra opinión respecto a la suspensión de las clases. Pero tenemos que descansar en la mirada de un Comité compuesto por profesionales prestigiosos y comprometidos", mencionó Trotta en otro tramo de la entrevista radial.

Luego, explicó que "cada decisión que tomamos es científica, más allá que su aplicación es política. El Comité confiere una relevancia y una supervisión de los casos en Argentina. Entienden que estamos en una etapa de contención. Tenemos que ser conscientes que hay presiones para tomar determinadas medidas, pero cada una tiene que permitir mejorar la situación del país y cómo afronta el problema".

"Venimos trabajando para, eventualmente, una posible suspensión de las clases que podría alcanzar sólo a un sector del país, no necesariamente tiene que ser en todo el territorio. Y en ese caso, si el Comité lo considera acorde, no vamos a titubear para tomar esa determinación", concluyó el ministro de la Nación.

Lo más leído