WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tolerancia cero

Presentan proyecto para castigar a todos los conductores alcoholizados

Será analizado por el Concejo Deliberante. Establece cursos de educación vial, tareas comunitarias y un registro de antecedentes.

El proyecto busca generar conciencia en quienes conducen.

El Poder Ejecutivo presenta en las próximas horas en el Concejo Deliberante un proyecto para modificar la legislación vigente e implementar la “Tolerancia Cero” al volante, con una serie de variantes, tanto en el máximo permitido como en las sanciones impuestas hasta la fecha.

Al respecto, el titular del área de Movilidad Urbana, Tomás Marisco, explicó en LA BRÚJULA 24 el alcance de estas modificaciones: “Consiste en que aquel que tome no pueda conducir. Quien de positivo, sea la graduación que sea, no pueda seguir al volante, ya sea designando un conductor o dejando su vehículo en la vía pública”.

Cabe recordar que actualmente el máximo permitido actualmente es 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para quienes conducen automóviles y 0,2 para motociclistas.

Además, en diálogo con el programa “Tal Cual Es”, Marisco aclaró que “no podemos secuestrar el auto, retener el carnet, ni establecer multas pecuniarias para no colisionar con leyes provinciales y nacionales”, al tiempo que añadió que “lo que sí se puede es aplicar una sanción vinculada con la realización de un curso de educación vial y, si es reincidente, imponerle tareas comunitarias”.

“También la iniciativa plantea la posibilidad de generar un registro de antecedentes que mensurará la cantidad de años por el que se le va a otorgar. Si tiene un carnet profesional e incurrió en alcoholemias positivas, menos aún va a poder lograr esa licencia”.

Lo más leído