WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Coronavirus: preparan el Hospital Militar ante un posible faltante de camas

Frente al eventual desborde en nosocomios bahienses, ya se iniciaron las charlas para poner en uso el establecimiento del V° Cuerpo del Ejército.

El Hospital Militar, una alternativa para oxigenar al resto de los nosocomios bahienses.

El coronavirus se volvió mediáticamente en el tema de salud más abordado por los argentinos en los últimos días, incluso por delante de otras enfermedades como chagas, dengue y sarampión.

Al respecto visitaron el estudio de LA BRÚJULA TV, el secretario de Gobierno del municipio, Adrián Jouglard, y el Jefe del Departamento de Epidemiología y Calidad, de la Secretaría de Salud de Bahía Blanca, Ezequiel Jouglard.

Refiriéndose a la infraestructura local, y lo poco que se ha ampliado en las últimas décadas; ambos profesionales no dudaron en señalar que se están barajando alternativas.

“Empezamos algunas charlas con el Hospital Militar del Quinto Cuerpo, para tenerlo como potencial en caso de ser necesario usarlo” aseguraron. Si bien confirmaron que no estaría apto para recibir enfermo de coronavirus, sí podrían derivar para allá a otro tipo de pacientes.

Según confiaron, alrededor de “50 personas” son las monitoreadas. “Estamos llamándolas por teléfono, para saber cómo se encuentran. Si alguna nos dice que tiene síntomas hacemos la consulta con el infectólogo. En base a los resultados, se continúa o no” mencionaron.

En el plano general contaron que “la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sacó una resolución sobre los vuelos y ahora se le pide declaración jurada a todos los que ingresan al país”.

De igual manera contaron que por el momento no se les toma la fiebre a todos los que ingresan, ya que el virus puede llevarse en el cuerpo sin manifestarse por más de una semana. Los facultativos médicos recalcaron el hecho de lavarse bien las manos, y a prestar atención a todas las recomendaciones oficiales, dado que “en Italia la situación está desmadrada porque la gente no hizo caso a los pedidos del gobierno”.

Los preparativos en el Hospital Municipal

El Director Asociado de atención médica del Hospital Municipal , Gustavo Piñero, se refirió a cómo se preparan en el mencionado nosocomio ante la posibilidad de que ingrese un paciente afectado por Coronavirus.

“Hoy se hizo una gran capacitación para distintos empleados y servicio de mucamas. También se está desarrollando en este momento una en el Palacio municipal y habrá dos más la semana próxima”, sostuvo Piñero en LA BRÚJULA 24.

Además, en el programa “Tal Cual Es” agregó que “también llevamos adelante distintos tipos de protocolos, recordando que ante un eventual óbito hay que darle un tratamiento especial al cadáver para las empresas funerarias. Es todo muy dinámico, siempre haciendo mucho hincapié en las medidas preventivas”.

“En el caso que ingrese una persona con síntomas, le pedimos que se dirija a la guardia y no al consultorio externo por más que se sienta bien. Se le hará las preguntas de rigor, se le entrega un barbijo y pasa a un sector de aislamiento y ahí será atendida con todas las medidas de seguridad necesarias”, enfatizó.

Por último, Piñero aclaró que “los primeros casos recomiendan internarlos, independientemente de la gravedad, porque son importados. Cuando el virus circule y lo adquiera cualquier persona sin haber viajado, probablemente las medidas cambien, al igual que con la Gripe A”.

Lo más leído