WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Suspenden actividades deportivas, aunque siguen la Superliga y la Libertadores

Por el momento quedaron postergados el Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Gran Prix de atletismo y el preolímpico de boxeo.

El Ministerio de Deportes y Turismo, con la firma de Inés Arrondo, anunció la suspensión de toda actividad deportiva en el mes de marzo en nuestro país por el brote mundial del coronavirus.

Se trata de una determinación para torneos internacionales en los que vengan deportistas desde los países con más riesgo de contagio. La última noticia es que la Organización Mundial de la Salud declaró al Covid-19 como pandemia: “Estamos alarmados”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de dicho organismo.

“Por el momento quedan postergados el Campeonato Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Gran Prix de atletismo y el Preolímpico de boxeo. El resto de la actividad nacional sigue su curso por el momento como estaba planificado”, explicó Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación en diálogo con el Canal TN.

“Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”.

Desde la Secretaría, de esa manera, comunicaban la postergación de eventos deportivos en Argentina y un rato después Matías Lammens aclaró a qué se refería.

“Son eventos con participación de países con circulación comunitaria, donde el virus ya está absolutamente instalado, donde existe contagio local”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.

“No es el caso de Argentina y no es el caso de ninguno de los países de Sudámerica”, expresó Lammens en diálogo con Líbero aunque aclaró: “Esto es minuto a minuto”.

De esta manera, por el momento, esta semana se jugarán como estaban previsto los partidos de Copa Libertadores (hoy juega River a puertas cerradas y mañana Racing recibirá Alianza Lima con público) y el viernes se pondrá en marcha la Copa Superliga.

(Fuentes: TyC Sports, Olé e Infobae)

Lo más leído