WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Medidas de precaución

Por el coronavirus modifican protocolos en Villa Floresta

En la cárcel también se están preparando y ya implementaron acciones al respecto. Hubo charlas y cambia el modo de llevar adelante las requisas de las pertenencias de los visitantes.

Más áreas bahienses se están sumando a tomar los recaudos necesarios en lo que parece ser la inminente llegada del coronavirus.

Entre estas aparece la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta, en donde ya se aprecian los cambios en la mayoría de los sectores.

Según información a la que tuvo acceso la redacción de LA BRÚJULA 24, a toda persona que ingrese transitoriamente a la cárcel se le dan una serie de recomendaciones como son lavarse las manos o ponerse alcohol en gel; y en caso de tener los síntomas típicos (tos, dolor de garganta, fiebre o dificultad respiratoria) o haber estado en el exterior en las zonas más complicadas en las últimas dos semanas, se les solicita no ingresar.

Estas pautas atraviesan todas las esferas; desde personal, pasando a visitas, profesores e incluso a los proveedores. Además, días atrás, el personal penitenciario recibió una charla informativa por parte de gente de Región Sanitaria, sobre las medidas básicas de protección.

Incluso, y según pudo saber este medio, también se plantearon una serie de modificaciones al protocolo para la requisa de las pertenencias de los visitantes.

Vale recordar que días atrás, por falta de medidas de higiene y prevención en las cárceles, el gobierno de Irán, uno de los países más afectados por este virus, decidió otorgar cerca de 70 mil arrestos domiciliarios, para evitar una propagación masiva en las penitenciarías.

Lo más leído