WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Suspenden los “besos de paz” en la iglesia y la hostia se dará en mano

Así lo recomendó la Conferencia Episcopal Argentina a través de un comunicado. Solicitaron que los curas extremen las medidas de higiene para evitar contagios.

El avance del coronavirus en el mundo y obviamente también en Argentina comienza a generar que las diferentes organizaciones extremen las medidas de precaución para evitar el contagio.

En esta ocasión fue la Conferencia Episcopal Argentina, quien a través de un comunicado manifestó una serie de acciones preventivas, entre las que se destacan la no realización del tradicional rito de la paz (saludar con un beso a la persona que tengo al lado para desearle la paz) y la sugerencia de que la comunión eucarística se distribuya entre los fieles solamente en la mano.

Además solicitaron que los ministros que distribuyen la comunión extremen las medidas de higiene, lavándose las manos “antes y después de este servicio”.

Además, solicitaron a todos los miembros de la comunidad que se sigan las indicaciones que emiten las autoridades sanitarias para colaborar con que la enfermedad no siga propagándose.

“Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familias y a los agentes sanitarios que los atienden. Pedimos a Dios y a la Virgen Maria la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus”, finalizaron.

Lo más leído