WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se conoció el fallo

Crimen del kiosquero: 15 años de prisión para el menor imputado

El fiscal Rodolfo De Lucía había pedido 18 años de cárcel. El trágico hecho ocurrió el 14 de febrero de 2019.

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil decidió hoy condenar a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo al menor implicado en el crimen de Luis Omar García, el kiosquero que hace poco más de un año fue asesinado cuando atendía su comercio ubicado en calle Undiano 447.

El pasado 13 de febrero, el juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 2, –compuesto por las juezas Natalia Giombi, Susana González La Riva y María Laura Pinto– lo había considerado culpable del hecho.

Cabe recordar que en la jornada de alegatos el fiscal Rodolfo De Lucía había solicitado al Tribunal que declaren imputado culpable y califiquen el hecho como coautor de homicidio calificado criminis causa. Esto significa que entiende que lo asesinaron para ocultar el asalto y que no se supiera quiénes lo habían cometido.

De Lucía agregó que debería ser condenado por otros tres hechos de los que se lo acusa: robo, robo en banda en grado de tentativa, y portación de arma de fuego. 

Por otra parte, la defensa, a cargo del doctor Ramón Díaz Martínez, había expresado que el hecho debía calificarse como homicidio en ocasión de robo. 

Por este mismo caso hay otro joven detenido, que es mayor de edad, y que será juzgado por la Justicia ordinaria. Todavía no se conoce la fecha del futuro juicio en esta causa investigada por el doctor Jorge Viego, titular de la Fiscalía N° 5 de homicidios.

Actualmente, el homicida se encuentra alojado en un centro cerrado ubicado en la localidad de Azul.

Lo más leído